Lección 3

No entiendo nada de lo que veo en esta habitación. (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)
La idea es entrenarnos para no juzgar. El objetivo es despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para poder observar. Es aprender a estar receptivos y libres de juicios. Para tal efecto una cosa es como cualquier otra: "igualmente adecuada y, por lo tanto, igualmente útil."

Aquí recuerdo que en un curso con el Dr. Alfonso Ruiz Soto nos relato una metáfora que con el tiempo también leí en un libro de budismo. Y lo recuerdo así: Estando un rey en su castillo quiso ir de casería con su fiel mago y consejero al cual invito, este mago le respondió desde luego Rey "siempre pasa lo mejor", así los dos se internaron en el bosque y de pronto un venado se cruzo por su camino en ese momento el Rey le apunto y disparo, errando el tiro, pero no solo erro el tiro sino que se lastimo su dedo pulgar de hecho perdió el dedo. Gritando el Rey por el dolor y la frustración de fallar y quedar en ridículo ante su mago, maldecía el haber tomado la decisión de ir de caza, le echaba la culpa al rifle al viento al ruido hasta que el mago para consolarlo le comenta no se preocupe mi rey "siempre pasa lo mejor". Bueno entonces el Rey dirigió toda su frustración y furia contra el mago, ¿Cómo es posible que tu pienses que siempre pasa lo mejor? yo me acabo de quedar sin dedo, falle el tiro y además me duele muchísimo, si en verdad tu crees que siempre pasa lo mejor porque no te metes en ese poso de agua sucia y mal oliente hasta que te des cuenta de que no siempre pasa lo mejor. El mago le hizo caso y se metió al poso; el Rey dio unos pasos hacia su castillo cuando de pronto unos aborígenes capturan al Rey y lo llevan a su aldea, se lo presentan a su médico brujo el cual da la instrucción de que lo preparen para ofrendarlo a sus dioses, el Rey sigue maldiciendo a todos , no le hacen caso pero cuando lo están preparando le pegan en su mano sin querer y el Rey grita y se retuerce de dolor cae al piso suplicando piedad, el médico brujo lo ve y le dice que te pasa Rey a lo que el Rey contesta "Acabo de perder mi dedo mira esta sangrando, lo he perdido y me duele muchísimo" pero cómo exclamo el médico brujo ¿te falta un dedo? Así no podemos ofrendarlo a nuestros dioses. necesitamos a alguien impoluto, así que suéltenlo. El Rey parte corriendo hacia su castillo y en camino recuerda a su fiel mago que razón tenía el mago "siempre pasa lo mejor" si no hubiera perdido el dedo en estos momento me estarían sacrificando, que malo soy yo pensando mal de el mago y el es un sabio que malo soy... voy por el, así va por el mago lo saca del pozo y le comenta que razón tenías mago eres muy sabio cuando te deje me atraparon... (relata lo sucedido) el mago lo interrumpe diciendo "Tranquilo Rey que si tu no me metes al pozo al que estarían cocinando sería a mí.
Así que la moraleja sería "siempre pasa lo mejor aunque yo no lo entienda" jajajajaja. Evita juzgar todo lo que ves así como lo ves es perfecto.

No hay comentarios: