Lección 34

Podría ver paz en lugar de esto.

Mi paz mental es claramente una cuestión interna. Tiene que empezar con mis porpios pensamientos y luego extenderse hacia afuera. Es de mi paz mental de donde nace una percepción pacífica del mundo.
Hoy tendré varias sesiones de cinco minutos cada una de busqueda mental. Escudriñando mi mente en busca de pensamientos de temor, situaciones que provoquen ansiedad, personas o acontecimientos "ofensivos" o cualquier cosa sobre la que este o haya estado abrigando pensamietnos no amorosos.
A medida que cada uno de estos pensamientos surja en mi mente, sólo deberé de observarlos relajadamente, repitiendo la idea de hoy muy despacio, y luego haré lo mismo con el siguiente pensamiento.
Si se presenta alguna forma específica de tentación en mi conciencia, haré el siguiente pensamiento:
  • Podría ver paz en esta situación en lugar de lo que ahora veo en ella.
Si los ataques a mi paz mental son por alguna forma de emocion adversa más generalizada, como depresión, ansiedad o preocupación, usaré la idea en su forma original "podría ver paz en lugar de esto" Si me doy cuenta que necesito hacer el ejercicio más de una ves para cambiar de parecer con respecto a alguna situación determinada, dedicaré varios minutos, hasta que sienta una sensación de alivio y me apoyaré de la siguiente frase:
  • Puedo substituir mis sentimientos de depresión, ansiedad o preocupación (o mis pensamientos acerca de esta situación, persona o acontecimiento) por paz.
Éxito. Sigue practicando Un curso de milagros día a día.

No hay comentarios: