Lección 24

No percibo lo que más me conviene.

Si nos diéramos cuenta que en realidad no percibimos lo que mas nos conviene, podríamos aprender sobre lo que si nos conviene. Sólo que estamos convencidos de que si sabemos lo que queremos. La idea de hoy es dar un paso encaminado a hacer que la mente se vuelva receptiva de manera que el aprendizaje pueda dar comienzo.

Los ejercicios de hoy requieren mucha más honestidad de que estás acostumbrado a usar. Te será más útil examinar unos pocos temas honesta y minuciosamente en cada una de las cinco sesiones de práctica.

Inicia repitiendo la frase de hoy, medita sobre ella con los ojos cerrados de aquellas situaciones que actualmente te están causando desasosiego. Debes hacer incapíe en cual es el resultado que deseas.

El modelo de hoy es:
  • Lo que me gustaría que ocurriese en relación con _________, es que ________ y que _______ sucediese.
Trata de abarcar tantos diferentes desenlaces como honestamente se te ocurran, aun cuando algunos de ellos parezcan estar directamente relacionados con la situación o lo que es más ni siquiera parezcan tener nada que ver con ella.
Si lo haces correctamente te darás cuenta que estas exigiendo un gran numero de cosas que no tienen nada que ver con ella y que muchos de tus objetivos son contradictorios.
Al termino de cada sesión:
  • No percibo lo que más me conviene en esta situación.
Éxito.

No hay comentarios: